El entonces Patronato Deportivo Municipal acogió un partido amistoso entre las selecciones nacionales de baloncesto de la URSS y Venezuela.
El 16 de julio de 1990 fue inaugurado el pabellón de la calle Asturias de Pinto, entonces conocido como Patronato Deportivo Municipal y desde 2012 denominado Sandra Aguilar en honor a la gimnasta olímpica. El acto de inauguración contó con dos participantes de lujo: las selecciones nacionales de baloncesto de Venezuela y la URSS, que disputaron un amistoso que fue retransmitido por La 2 de TVE.
Las entradas se agotaron para presenciar el encuentro, disputado a menos de un mes de que comenzara el Campeonato Mundial de Argentina en el que concurrieron ambos combinados. El equipo de la Unión Soviética, que desapareció sólo unos meses después, jugó la final ante una Yugolasvia que se acabó llevando el choque por 75-92.
Varios pinteños han recordado estos días aquella inauguración y cómo incluso pudieron compartir algunos momentos con los jugadores en la entrega de regalos conmemorativos y durante un concurso de mates.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144