sta ayuda es una de las medidas concretadas en el acuerdo firmado por PSOE, Unidas y Podemos para paliar la crisis económica que está generando la COVID-19.
El Ayuntamiento de Pinto firmó el pasado 17 de julio un convenio de colaboración con Cáritas y Cruz Roja. Las ONG pinteñas recibirán 30.000 euros para emergencia social, que serán destinados principalmente a cubrir las necesidades de los vecinos en la compra de alimentos frescos. Esta ayuda es una de las medidas concretadas en el acuerdo firmado por PSOE, Unidas y Podemos para paliar la crisis económica que está generando la COVID-19.
Según ha explicado el Consistorio, el recién creado Banco de Alimentos Municipal solo puede entregar alimentos no perecederos, por lo que con esta subvención los colectivos más vulnerables de Pinto podrán adquirir fruta, carne y verdura a través de estas entidades. Durante toda la pandemia, Cáritas y Cruz Roja han doblado las ayudas debido al notable aumento de la necesidad en el municipio ahondando en la brecha social y agravando la situación de las personas que ya estaban pasando penurias.
A la firma del convenio acudió el alcalde de Pinto Diego Ortiz y la concejala de Servicios Sociales Antonia Soguera, así como los portavoces de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, y Podemos, Isaac López, junto a representantes de Cáritas Pinto y Cruz Roja.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183