Dos años después, el Ayuntamiento adjudicó parte del terreno al empresario Ramiro Cid Sicluna, exnúmero 2 del PP madrileño y uno de los grandes investigados dentro de la Operación Púnica.
El medio de comunicación InfoLibre ha informado sobre la imputación dentro del Caso Púnica de Faustino José Soriano, antiguo jefe de la asesoría jurídica de El Corte Inglés. Soriano comparecerá para arrojar luz sobre la recalificación en 2004 como suelo de uso residencial de unos terrenos que la empresa poseía en ‘El Majuelo Norte’ de Valdemoro.
Dos años después, el Ayuntamiento adjudicó parte del terreno al empresario Ramiro Cid Sicluna, exnúmero 2 del PP madrileño y uno de los grandes investigados dentro de la macrocausa. A cambio El Corte Inglés, que pretendía levantar una plataforma logística, consiguió la permuta de otras parcelas municipales en un área industrial. Fuentes de la empresa niegan cualquier irregularidad y afirman que “salieron perdiendo” con el trato.
Para la Fiscalía el plan supuso desviar “más de siete millones de euros” y sustraer del Ayuntamiento de Valdemoro “unas plusvalías que pudieron superar los 60 millones de euros”. Por su parte, el juez considera necesario “acreditar en qué medida se trataba de un plan criminal y hasta dónde llegó la intervención de El Corte Inglés como ente social o bien si la responsabilidad se circunscribe a uno de sus empleados”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103