Para acabar con las llamas hicieron falta cuatro dotaciones de bomberos, una de agentes forestales, la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local.
El pasado lunes por la tarde la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112 recibió “una masividad de llamadas vecinales” alertando sobre un incendio en las inmediaciones de la localidad de Ciempozuelos.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que pudieron comprobar la gravedad del fuego, que necesitó hasta de cuatro dotaciones de bomberos y una de agentes forestales para darse por extinguido.
A su paso, calcinó casi tres hectáreas de pasto de la zona y causó una gran nube de humo en el área. Los agentes se encuentran en estos momentos investigando las posibles causas del incendio y han pedido la colaboración ciudadana en caso de que alguien tuviese información sobre el origen de las llamas.
Juan Luis | Lunes, 20 de Julio de 2020 a las 12:15:35 horas
Vivo justo en frente, ha habido media docena de avisos de fuego en esa zona, por oscuras razones o a causa de la falta de vigilancia de los niños que van por ahí haciendo de las suyas o vandalismo, se ha incendiado de forma premeditada, las razones o son porque este año se han desbrozado las zonas parcialmente y el que recibe el dinero del ayuntamiento quiere más, o son por inconsciencia. El peligro de este tipo de incendios es que saltan a otras zonas fácimente provocando frentes enormes y difíciles de controlar. En cualquier caso. Son incendios provocados intencinadamente. No voy a entrar a decir lo que es entrar en el chantaje y lo que puede significar en el futuro del patrimonio.
En fin, vivimos en un país en el que el pillaje, la mentira y la corrupción son como la mafia siciliana, por no decir la calle de la sede de algún partido político que parece de auténtico chiste, todo lo que pasa en el país parece que conduce a la risa malvada de malas personas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder