Blanca Tomás Manzanares ha sido la persona elegida para el puesto, que está remunerado con 45.000 euros al año.
El Gobierno de Pinto ha contratado una nueva gerente para Aserpinto, un puesto de libre designación remunerado con 45.000 euros anuales. “Ha sido un proceso de selección largo dado que nuestro objetivo siempre ha sido buscar a la persona adecuada para que asumiera e hiciera frente a los retos de futuro que tiene Aserpinto”, ha declarado el alcalde y presidente de Aserpinto, Diego Ortiz.
La elegida para el cargo ha sido Blanca Tomás Manzanares, licenciada en Psicología y que cuenta con tres másteres en dirección de Recursos Humanos, Desarrollo Territorial y Dirección Pública Local. Su experiencia en la dirección de empresas de ámbito local comenzó en 1997 en Getafe, ocupando diversos puestos de responsabilidad en entes municipales bajo distintos gobiernos socialistas hasta 2013.
Tras trabajar un par de años por libre, en 2015, coincidiendo con la vuelta del PSOE al Ayuntamiento de Móstoles, fue nombrada gerente de la empresa pública Móstoles Desarrollo hasta su cese en febrero de este año. El también gobierno socialista alegó “pérdida de confianza” en Tomás Manzanares ante las críticas de la oposición por la decisión adoptada.
En los últimos meses Blanca ha ocupado la gerencia de la empresa Aegef Aero hasta su llegada a Aserpinto.
Críticas
Para el PP el nombramiento es un ejemplo de la “forma de gobernar tan alejada de la realidad” del PSOE, que ha cerrado esta contratación “en los inicios de una incipiente crisis económica que afectará a nuestra administración”. Los populares afirman que el Ejecutivo no quiso aclarar en la última Junta General de Accionistas de Aserpinto el sueldo de la nueva gerente, que según ha podido saber ZIGZAG será de 45.000 euros.
Ricardo | Martes, 21 de Julio de 2020 a las 19:17:34 horas
No corrijas nada anda, que solo hay que tirar de hemeroteca para ver que la gran mayoría está bastante lejos de tu opinión sobre el Gobierno de Ganemos Pinto. El éxito de un Gobierno no está en no gastar, ahorrar sin gastar lo puede hacer cualquiera, sin personal suficiente, sin preparación adecuada, sin los cargos de confianza imprescindibles, sin inversiones destacables, no se puede hablar de ejemplo de nada y así lo penalizaron las urnas. Pinto está estancado desde tiempos de Aguirre y Rabaneda, que ya se encargaron de guardar en un cajón el Espacio del Motor, porque no estamos a la altura de grandes proyectos, y el circuito se lo quedó Aragón y el campus universitario de automoción y ciencia se lo quedó Pozuelo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder