La Guardia Civil ha recuperado varios vehículos y mercancías valoradas en más de 1’2 millones de euros, y ha desmantelado una plantación de cannabis de alto rendimiento.
La Guardia Civil desarticuló una banda criminal especializada en el robo de mercancías y vehículos pesados el pasado miércoles 8 de julio. Siete hombres han sido detenidos por pertenencia al grupo criminal, de edades comprendidas entre los 28 y 47 años, en el marco de la Operación 'Trapani’.
Durante la investigación de dicha operación, la Guardia Civil recuperó mercancías valoradas en 620.000 euros, vehículos valorados en 600.000 euros, y desmanteló una plantación de marihuana, donde se incautaron más de 250 plantas.
Tras investigar y analizar el modus operandi de la banda criminal, los agentes observaron un cese de actividad durante el estado de alarma. Tras actuar en localidades como Alovera (Guadalajara), Figueruelas (Zaragoza) o Arganda del Rey (Madrid), retomaron la actividad el pasado 30 de mayo en Ciempozuelos, donde sustrajeron un vehículo.
Tras contrastar toda la información recogida durante el operativo, procedieron a detener a los siete integrantes, todos ellos de nacionalidad española, en los distritos madrileños de San Blas y Vallecas, en las localidades madrileñas de Campo Real y El Álamo, y en a localidad toledana de Casarrubios del Monte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86