Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Gobierno de Pinto dice que no hizo públicos los descuentos de la piscina para no estigmatizar a los beneficiarios

Redacción de Zigzag Viernes, 10 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:
Usuarios entrando a la piscina de Pinto.Usuarios entrando a la piscina de Pinto.

El Ejecutivo afirma que existen bonificaciones para personas con discapacidad y usuarios de Servicios Sociales, una medida de la que no tienen constancia usuarios, trabajadores y oposición.

A raíz de la publicación de la noticia ‘La carta de un niño obliga al Gobierno de Pinto a permitir la entrada libre en la piscina a personas con discapacidad’, el Ejecutivo ha se ha puesto en contacto con ZIGZAG para asegurar que las bonificaciones para personas con discapacidad han estado siempre vigentes desde el inicio de la temporada. La entrada gratuita, afirman, también es extensible a todos los usuarios de la Concejalía de Servicios Sociales. Desde el PSOE explican que no hicieron públicos estos descuentos en la página web de Aserpinto ni en ningún otro medio municipal para no estigmatizar a los beneficiarios, que habrían sido informados personalmente.

 

En la web de la empresa pública todavía hoy se puede leer que "se han eliminado todos los descuentos para evitar que el personal tenga que tocar ningún documento", a pesar de que cada visitante debe de entregar su DNI al entrar. Tras la polémica, el portal de Aserpinto seguirá sin recoger en su listado de precios la entrada libre para estos colectivos, aunque el Ayuntamiento sí colgará un cartel al respecto en la entrada de la piscina municipal.

 

Una versión que no cuadra con los hechos. Lo cierto es que los usuarios desconocían la medida, e incluso ZIGZAG ha podido saber que algunos pinteños con discapacidad han pagado el coste íntegro de la entrada al recinto durante esta semana. Tampoco tenían constancia los trabajadores municipales como demuestra el relato de Adrián, al que el personal de Aserpinto le denegó la posibilidad de entrar gratuitamente porque el precio de entrada era único para todos los visitantes.

 

A todo ello se suma que la familia, tras publicar la carta, recibió ayer mismo una llamada del Ayuntamiento de Pinto afirmando que iban “a estudiar su caso”. Es decir, no le informaron de que existía esta medida aunque supuestamente ya estaba vigente.

 

Lo mismo ocurre con los grupos de la oposición indistintamente del signo político, que se muestran sorprendidos ante las explicaciones del PSOE. En la última Comisión de Hacienda celebrada el 19 de junio el segundo teniente de alcalde, Federico Sánchez, afirmó que no existía ningún descuento o bonificación. Los concejales preguntados niegan que hasta el momento la entrada haya sido libre para estos colectivos y se preguntan cómo se llevarán a cabo estas gestiones a través de Servicios Sociales.

 

El último punto que hace dudar del relato es que la información de que no había descuentos ni bonificaciones fue publicada hace días por numerosos medios de comunicación con la aprobación del Gobierno. Además de ZIGZAG, otros medios como El Mundo, Al Cabo de la Calle o La Voz de Pinto dieron a conocer esta información sin que el PSOE hiciera ningún tipo de aclaración o pidiera una rectificación al respecto.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.