Arganda quiere destinar 400.000 euros del presupuesto de las fiestas patronales con la esperanza de abarcar a la mitad de sus ciudadanos.
El municipio madrileño de Arganda del Rey se ha sumado a la lista de localidades que quieren hacer un estudio serológico para conocer la incidencia del coronavirus entre sus vecinos. Para ello, el Ayuntamiento pretende destinar parte del millón de euros de sus fiestas patronales –previstas para septiembre pero que han sido canceladas por la pandemia- para subvencionar las pruebas de detección.
Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey, alega que el estudio que pretenden llevar a cabo será una encuesta serológica realizada a una muestra representativa de su ciudadanía, con el fin de tener una estimación más ajustada al impacto del virus. Se trataría de un método similar al utilizado por el Gobierno para conocer la seroprevalencia de la enfermedad.
En los próximos días, Arganda del Rey pedirá oficialmente autorización a la Comunidad de Madrid y convocará un concurso público para realizar el estudio, pudiendo ser el segundo estudio regional financiado con fondos municipales tras el realizado por Torrejón de Ardoz.
Torrejón, empleando cerca de 2’5 millones de euros, realizó una prueba a tres de cada cuatro personas del total de su población, revelando que un 20,18% de ellos había superado el virus. En Arganda, Hita destinará a la prueba 400.000 euros con la esperanza de abarcar a la mitad de sus ciudadanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183