La multa por no usar la mascarilla puede ser de 601 euros al considerarse una infracción grave de la Ley de Protección Ciudadana.
La Policía Local de Valdemoro ha alertado del aumento de incumplimientos de las medidas de prevención decretadas por el Gobierno frente al COVID-19 por no llevar puesta la mascarilla. “Raro es el día que no proponemos para sanción a personas por no hacer uso de mascarilla. No es por la multa, nos estamos jugando mucho”, escribía el cuerpo a través de las redes sociales.
Aunque desde la Policía Local de Valdemoro han rechazado informar sobre el número total de sanciones que han impuesto hasta ahora por no llevar mascarilla en los lugares donde es obligatorio, sí comunicó que el sábado por la noche se denunció a 4 personas por no llevar puesta la mascarilla. Ese mismo día también se interpusieron cinco denuncias por botellón en la calle, y tres denuncias por ruidos o molestias generadas por la música o fiestas en domicilios.
Desde el 19 de mayo el uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. La multa por no usar la mascarilla puede ser de 601 euros al considerarse una infracción grave de la Ley de Protección Ciudadana.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173