
La asociación que rescató a la gata pudo localizar a la dueña gracias al chip del animal.
Una vecina de Valdemoro consiguió reencontrarse con su gata que llevaba cinco años perdida. El grupo de rescate de gatos ‘Los cuatro de la Empanadilla’ informó sobre esta bonita historia a través de sus redes sociales el pasado 3 de julio.
“Recibimos una viso de un gato que llevaba unos días metiéndose en el patio de un bajo y en el portal de una urbanización. La gata no se dejaba coger y tuvimos que capturarla con una red. Cuando le pasamos el lector… ¡Sorpresa, tiene chip!”, narraba la asociación.
A través del Centro de Protección Animal de Valdemoro, consiguen ponerse en contacto con la dueña, quien cuando la gatita se perdió denunció su desaparición en la Guardia Civil de la localidad. “Enseguida empieza a comentarnos que se le perdió hace cinco años y que la estuvo buscando mucho tiempo”, cuenta el colectivo. La vecina de Valdemoro, aunque había cambiado de vivienda, todavía guardaba la cama y los juguetes del felino.
“¡Finales felices gracias al chip!”, celebran desde la organización animalista, advirtiendo de la importancia de colocar a los animales domésticos estos identificativos y, en caso de encontrarse con alguno perdido, pedir al veterinario que les pasen el correspondiente lector.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103