Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Piden que la fiscalía investigue lo ocurrido en la residencia municipal de Valdemoro, con al menos 41 muertos por COVID-19

Esther A. Muñoz Viernes, 03 de Julio de 2020 Tiempo de lectura:

Más Madrid Valdemoro ha presentado una denuncia después de que el pleno rechazara la creación de una comisión de investigación sobre la gestión por parte del Ayuntamiento sobre la gestión en la residencia pública durante la pandemia.

[Img #26590]

 

El portavoz de Mas Madrid Valdemoro, Javier Carillo Castaño, ha interpuesto una denuncia en la que pide a a fiscalía que investigue lo ocurrido en la residencia municipal de Valdemoro Nuestra Señora del Rosario, gestionada por DomusVi, donde han fallecido, al menos, 41 ancianos a consecuencia del COVID-19. Carrillo ha decidido presentar esta denuncia después de que el pleno de Valdemoro rechazara la creación de una comisión de investigación sobre la gestión por parte del Ayuntamiento de la residencia pública.

 

La residencia municipal de Valdemoro cuenta con 134 plazas residenciales para mayores además de 60 plazas de centro de día. “A finales de marzo de 2020, el alcalde de Valdemoro (Sergio Parra) nos informa de la existencia de 41 fallecidos en la residencia municipal durante la pandemia, después de lo cual se niega a ofrecer nueva información al respecto”, relata el portavoz de Más Madrid en la denuncia.

 

En abril, el Sindicato Libre de Trabajadores de Madrid (SATSE) y empleados del grupo DomusVi, denuncian públicamente la presencia de cadáveres sin retirar por la funeraria en las habitaciones del centro en la residencia privada que esta empresa tiene en Valdemoro.

 

Para el concejal de Mas Madrid, es de “carácter urgente e inmediato” que la fiscalía visite la residencia de mayores “para verificar, depurar y acordar lo que se estime procedente en aras de la protección de las personas afectadas”.

 

SERVIGER 21 S.L, empresa a la que pertenece DomusVi fue multada con 3,600 euros en 2016 por el Ayuntamiento de Valdemoro por “incumplimiento en la adjudicación de plazas y las constantes quejas de residentes y familiares respecto a la falta de personal”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.