Las pruebas de detección las realizaron profesionales del hospital Infanta Elena, donde fue ingresado el primer paciente contagiado.
El Independiente ha ampliado los datos del rebrote de coronavirus en la residencia DomusVi de Valdemoro, que actualmente se encuentra cerrada a visitas. Como ya informó ZIGZAG, el 22 de junio un usuario del centro fue ingresado en Urgencias con síntomas no relacionados con la COVID-19 pero acabó dando positivo en la prueba PCR.
El Hospital Infanta Elena avisó entonces a la Unidad de Apoyo a Residencias (UAR) y a Salud Pública, que declararon no tener capacidad para realizar pruebas de forma inmediata. El hospital envió a un grupo de profesionales a DomusVI para realizar estudios de serología y PCR a pacientes y trabajadores, encontrando que otros tres mayores dieron positivo junto con un empleado. En estos días se realizará otro nuevo estudio para confirmar los resultados.
A la par que el hospital de Valdemoro recibió un nuevo paciente de Domusvi, llegó otro usuario de El Reto a la Esperanza. El centro realizó el mismo procedimiento en esta residencia, donde no se hallaron nuevos casos coronavirus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183