Se eliminarán las bonificaciones y aumentarán todas las tarifas. Desde el Gobierno explican que la subida se debe a las medidas extraordinarias decretadas por el coronavirus.
La piscina de verano de Pinto sí abrirá este verano a pesar de la crisis epidemiológica del coronavirus, pero lo hará con un importante incremento de precios. Esta temporada se eliminarán todos los bonos y descuentos para menores, vecinos del municipio, acompañantes y para los colectivos de parados, jubilados y personas con diversidad funcional. El precio de la entrada general también subirá hasta los 4,5 euros por solo media jornada, si bien será de 3,5 euros siempre que se obtenga a través de Internet.
Hasta el año pasado, un pinteño podía pasar el día entero en la piscina por 3,55 euros -4,2 euros los fines de semana-, o 1,55 euros si accedía al recinto a partir de las 17.00 horas. Este año se establecerán dos turnos de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, por lo que el precio de una jornada completa sube hasta los 9 euros -7 si la compra se realiza por Internet-. El precio es el mismo para los residentes de fuera del municipio pero supone más del doble de lo que pagaba un pinteño hasta ahora.
La piscina cubierta también subirá sus precios en la mayor parte de sus modalidades como bonos, entrada libre, uso por centros docentes o cursillos.
Situación excepcional
Desde el Gobierno afirman que la situación tarifaria es “excepcional” y que es “consecuencia de las medidas extraordinarias con las que se abre”. El segundo teniente de alcalde, Federico Sánchez, ha declarado que “somos conscientes de que muchas comunidades no abrirán su piscina, por los elevados costes que conlleva, y que habrá personas que no puedan irse de vacaciones, por ello, resulta importante abrirla y hacerlo con las mejores condiciones de seguridad desde el punto de vista higiénico-sanitario”.
El Ejecutivo, que recuerda que “muchos ayuntamientos directamente no abren sus piscinas por los costes añadidos que esto supone”, dice que anunciará la fecha de apertura y todas las condiciones de seguridad el próximo lunes, 29 de junio.
“Brutal e injusta subida”
La noticia y las nuevas tarifas de la piscina de verano de Pinto se han conocido a través del Partido Popular, que emitió una nota al respecto tras celebrarse la Junta de Gobierno de ayer. Para la formación se trata de “una brutal e injusta subida de precios” con la que el PSOE demuestra su “nula sensibilidad hacia nuestros vecinos”. Critica especialmente que se haya dejado de bonificar el acceso a los pinteños para beneficiar a los usuarios “que no sufragan con sus impuestos el mantenimiento de estas instalaciones”.
El PP ha afirmado que estudiará la forma de paralizar esta subida de precios “con el firme objetivo de permitir que los pinteños no sufraguen la nula capacidad del gobierno socialista de Juan Diego Ortiz”.
Pablito | Martes, 30 de Junio de 2020 a las 13:48:16 horas
Vergonzoso, tomar nota para las próximas elecciones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder