Sanidad insiste en la necesidad de hidratarse esta semana puesto que se prevén valores por encima de los 37 grados.
La Comunidad de Madrid activó ayer la Alerta de Precaución por Calor ante la subida de las temperaturas esta última semana de junio, coincidiendo con el inicio del verano. Se trata de la primera alerta activada del verano por olas de calor y se prevé que la región madrileña supere los 37 grados en el día de hoy.
La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de tener una buena hidratación y de consumir alimentos ricos en agua durante estos días. Destacan desde Sanidad también la importancia de tener un especial cuidado con las personas mayores y población vulnerable, evitar hacer ejercicio físico en las horas más calurosas y estar expuestos al sol.
Aprieta el calor ð¥µ
Atención que sigue aumentando poco a poco el índice de riesgo de #IIFF Ya moderado en buena parte de la región #0Incendios#ASEM112 pic.twitter.com/FJdhvWxnVk— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) June 22, 2020
Para mantener a la población informada, la Comunidad ha activado ya el Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud y los ciudadanos que estén interesados en recibir notificaciones pueden darse de alta enviando un mensaje de texto con ALTACALOR al 217035 o suscribirse al servicio de información en este enlace.
Desde Sanidad recuerdan que ante cualquier emergencia debe llamarse al 112 y recomienda que, en caso de que se esté tomando algún medicamento de manera habitual, se consulte con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25