
El número de mujeres en el Cuerpo de la Guardia Civil de Valdemoro, no llega al 10%.
Por primera vez la Guardia Civil ha reservado una cuota concreta para las mujeres que aspiren a entrar en el cuerpo. La medida aparece en la convocatoria interna para quienes aspiren a ingresar en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, reservándose al menos un 30% de las plazas a ellas “con el objetivo de equilibrar la presencia de mujeres y hombres dentro de la institución”.
El número de mujeres en el Cuerpo de la Guardia Civil de Valdemoro, no llega al 10%. Según los datos publicados por la Guardia Civil, al cierre de 2019 tenían un total de 5.529 mujeres y 70.477 hombres en todo el cuerpo, representando ellas el 7,27% del total de agentes. Además, el 86% de las mujeres (4.749) son Guardia Civiles rasas.
El último informe del Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (GRECO) criticó que el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro reservara plazas para los hijos de miembros de la Guardia Civil, guardándoseles en las oposiciones un cupo del 7,92% de los puestos y con un curso de iniciación propio en un centro de enseñanza en Valdemoro. Desde el periódico ABC señalan que esa condición “desapareció” aunque la academia sigue publicitando los curos para “hijos de guardia civil”.
Si eres hijo de guardia civil y quieres ser uno de los nuestros deberás pasar por el Colegio de Guardias Jóvenesð. Tenemos el curso online con opción de envío de temario a casa. ¡Prereserva ya!
ð656863978
ðhttps://t.co/mCShelfix4#quierounaplaza #polilla pic.twitter.com/N9pHltY7yP— Academia Valdemoro (@AcademiaValde) June 19, 2020
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86