La presidenta ha anunciado que a partir del 6 de julio podrá solicitarse la compensación económica.
La velocidad con la que se instauró el estado de alarma en nuestra sociedad el pasado 15 de marzo provocó que algunas personas tuvieran recién pagado un abono transporte mensual que no iban a poder utilizar por las medidas de confinamiento.
Para compensar a estos usuarios, la Comunidad de Madrid ha anunciado que reembolsará ese dinero a partir del 6 de julio, cuando los clientes de cercanías, metro y autobuses podrán presentar sus reclamaciones.
Este reembolso es diferente en función de si se trataba de un abono mensual o de uno anual y tendrá que tramitarse a través de la página del Consorcio de Transportes de Madrid.
Abonos mensuales
En el caso de los abonos de 30 días, serán recompensados económicamente aquellos solicitados hasta el 30 de marzo, que no hayan podido utilizarse desde el 15. Para solicitar este reembolso, se deberá rellenar un formulario registrando el número de serie de la tarjeta de transporte público y el sistema devolverá el dinero correspondiente en función de la zona tarifaria y el número de días inhábiles.
Abonos anuales
En cuanto a los abonos de todo el año, la Comunidad ha anunciado que compensarán con una prórroga de tres meses efectiva entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179