La iniciativa fotográfica reunió más de 250 imágenes sobre la pandemia vista a ojos de vecinos, operarios de FCC o la revista municipal.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha incorporado al fondo fotográfico del Archivo Municipal las imágenes que la ciudadanía envió para la iniciativa “Valdemoro desde el confinamiento”, para que formen parte del patrimonio documental municipal.
En total son más de 250 imágenes tomadas por vecinos, trabajadores municipales o cuerpos de seguridad de temática variada, en la que se muestran las calles vacías, las labores de limpieza, los aplausos desde los balcones o las primeras salidas infantiles.
Todas esas inusuales situaciones que han quedado inmortalizadas pasarán a la historia del municipio con la creación de un archivo virtual de la memoria que garantice la perfecta conservación y acceso futuro a esta colección. “Todas y cada una de las imágenes recibidas son un testimonio por sí mismo que servirá en el futuro para recordar e interpretar este periodo”, sostienen desde el Consistorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103