Pintar una casa, local comercial u oficina, es una actividad que debe realizarse periódicamente, atendiendo a distintas necesidades o problemáticas. Hacerlo por cuenta propia podría no ser siempre la mejor alternativa.
Actualmente es posible encontrar una excelente empresa de pintores para tus necesidades, con tan sólo hacer una búsqueda en internet. Encontrarás así pintores profesionales con años de experiencia y con especialización en pintar casas, negocios, cualquier estancia y hasta una sede empresarial completa, contando además con todos los materiales y garantías para brindarte tranquilidad. Tan sólo por ello ya convendría probar sus servicios.
Sin embargo, no son pocas las personas que, sobre todo en el caso de los hogares, se toman como propia la tarea y prefieren hacerlo en su tiempo libre o dedicando un fin de semana entero con el fin de “ahorrar dinero”, aunque como verás, puede que no sea del todo así.
Las debidas garantías de calidad
Si has comprado recientemente un inmueble y quieres brindarle identidad, antes de nada debes pintarlo. De igual manera ocurre cuando, por humedad, por envejecimiento de la pintura, por daños accidentales o sencillamente por darle un cambio de aires a un espacio, decides que es momento de cambiar un poco el color a las paredes.
Ese trabajo bien podrías hacerlo por cuenta propia, aunque no siempre es la mejor opción, sobre todo cuando esperas tener resultados excelentes.
Pintar, aunque parezca una tarea sencilla de rodillo y bote, no lo es tanto. Requiere de técnica, de materiales correctos, de la elección de un tipo y una tonalidad de pintura ideales para cada situación, de trabajos menores que deben ser realizados antes, durante y después, razón de que siempre puede ser mejor contratar a una empresa de pintores Madrid, si estás en la capital o en sus alrededores.
Y no lo es tanto por la cantidad de distintas tareas o los materiales que puedas necesitas -que también es importante-, sino por las garantías ofrecidas por una empresa de pintores profesionales.
Una empresa de pintores de casas y negocios puede ofrecerte garantías por escrito. Eso, aparte de generar tranquilidad, te brindará un soporte de que harán todos los esfuerzos necesarios para que tu satisfacción esté totalmente garantizada, cubriendo también todas las necesidades y problemáticas que dieron origen a la solicitud de sus servicios. Cuando lo haces por cuenta propia, no existe ningún tipo de garantías, y los resultados podrían no ser los que esperabas, incurriendo en un doble gasto -de tiempo y de dinero-.
Mayor capacidad de ahorro
A diferencia de lo que puedes creer, contratar un servicio de pintores profesionales puede permitirte ahorrar dinero. Aunque queda claro que incurres en un gasto inicial, el de su contratación de servicios, además de eso no hace falta absolutamente nada, salvo las pinturas, en caso de que ellos no las incluyan en su presupuesto.
Cuando realizas el trabajo por cuenta propia, necesitarás disponer de:
-
Las pinturas, que pueden no ser las correctas de acuerdo a lo que esperas ver realizado, de acuerdo a la superficie, a las técnicas a utilizar o por los agentes externos a los que será expuesta esa superficie.
-
Las herramientas, ya que no solo se precisa de un rodillo para hacer los trabajos, sobre todo si éstos requieren de pintar en paredes altas, como realizan los servicios para pintar fachadas; o si requieres de un trabajo previo o posterior, así como también en la aplicación de una técnica en particular, como el gotelé, el estuco o el papel pintado.
-
Tiempo, porque dependiendo de la cantidad de trabajo que necesites realizar, podrías requerir de varios días para lograr pintar totalmente una estancia, una casa o una oficina completa.
Es ahí donde contratar un servicio de pintores profesionales permite ahorrar. Porque posiblemente no requerirás de comprar las pinturas por separado, ni tampoco comprar pinturas adicionales en caso de equivocaciones al no considerar aspectos como la humedad, el tipo de superficie o la exposición a rayos UV. No requerirás de comprar las herramientas, que pueden ser costosas y requerirán de espacio para ser almacenadas luego, y además, ahorrarás mucho tiempo, pudiendo dedicarte a cualquier otra actividad seguramente más placentera, mientras la empresa de pintores realiza su labor.
Cuidar tu salud
Algunos casos obligan a acudir a expertos en pintar casas y fachadas, como aquellos donde la salud es un impedimento importante.
A pesar de que pintar pueda ser considerada una actividad lúdica, divertida y apasionante, siendo también una actividad que debería ser realizada al menos una vez en familia, no debe restarle relevancia al hecho de que estar en contacto con pinturas no deja de tener sus riesgos, sobre todo por la exposición a químicos que pudieran intoxicar, así como también al polvo y a los residuos, en caso de que se requieran trabajos menores antes de pintar.
Para ello siempre compensará tomar la decisión de dejar la tarea en manos expertas, y prevenir males mayores. Pero también es imprescindible considerar la contratación de una empresa de este tipo cuando por cuestiones de aptitud física no se pueden realizar. Pintar una fachada, la parte superior de las paredes, techos, o incluso el hecho de utilizar andamios o escaleras, pueden derivar en problemas físicos ocasionados por malas posturas, golpes o caídas, razón por la que muchas personas, por su edad o condición, siempre prefieran delegar este tipo de trabajos.
La decisión de pintar un espacio es siempre importante. Decidir el color, las combinaciones, la marca de las pinturas y hasta los estilos o técnicas es emocionante, ya que su presencia puede cambiar drásticamente la percepción de cualquier estancia.
Igual de importante es, sin embargo, contratar a los expertos que lleven a cabo las tareas de pintura y las obras menores anteriores a ellas, porque de estos últimos dependerá que la decisión y la planificación realizadas tengan los resultados esperados, y que éstos se adapten fielmente a lo que se tenía planificado hacer.
Una decisión acertada, si se atienden sus ventajas en el hecho de ahorrar dinero, de delegar los trabajos pesados o arriesgados, y también, de asegurar la calidad en todo momento, sin importar lo difícil o lo compleja que sea una solicitud para las empresas que se encargan de ello.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179