En el municipio se ha sancionado también a dos terrazas por no cumplir la normativa vigente.
La Policía Local de Valdemoro ha sancionado desde el inicio del estado de alarma un total de 607 multas a particulares por no respetar la normativa que rige el estado de alarma en el que todavía se encuentra el país.
En la localidad valdemoreña, el grueso de multas al municipio llegó con el inicio de la desescalada. En los días de estricto confinamiento, los agentes locales interpusieron en 46 días 295 multas a ciudadanos que no respetaron la normativa establecida, una media de 6,41 multas al día. La cifra se disparó durante la primera semana de la fase 0, cuando comenzaron a permitirse los paseos con franjas horarias: Del 2 al 10 de mayo la policía sancionó a 192 personas, una media de 21 denuncias al día.
Las cifras comenzaron a relajarse después de ese gran pico, llegando incluso a interponer apenas 15 denuncias en una semana entre el 11 y el 17 de mayo. Desde entonces, en las últimas tres semanas hasta la entrada en fase 2 de desescalada, se ha denunciado a 105 personas más, a una media de 5 denuncias al día.
Entre 607 denuncias hay dos que han sido interpuestas a terrazas de bares de la localidad, una de ellas por sobrepasar el espacio y la otra por carecer de licencia para colocar la misma, según informan fuentes municipales.
En cuanto a la recaudación económica de estas sanciones, teniendo en cuenta que la cuantía de las multas por saltarse el confinamiento oscila entre los 600 y los 30.000 euros, la cifra mínima que el Consistorio ingresaría por este tipo de denuncias alcanzaría los 364.200 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103