Con la entrada de la fase 2 y el aumento de las temperaturas solicitan la creación de un protocolo de actuación para el uso de estas instalaciones.
El Partido Popular de Pinto reclama al Ayuntamiento de la localidad la apertura de las piscinas municipales con la entrada de Madrid en la fase 2 de desconfinamiento. Los populares exigen al grupo socialista que labore un protocolo de actuación para que el uso y disfrute de estas instalaciones en el que se garanticen “las más estrictas medidas de seguridad”.
Desde el PP apuntan que la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones establece que para la apertura de estos espacios públicos se debe fijar un aforo máximo del 30% de la capacidad de la instalación y habilitar una forma de reserva a modo “cita previa” para el uso de la piscina y su posible organización por turnos.
Además sostienen que las labores de limpieza y desinfección deberían intensificarse para poder abrir las puertas de estas instalaciones y que debe ser requisito imprescindible que se realicen test de detección de coronavirus a los trabajadores de Aserpinto que deban trabajar en este espacio.
En el caso de la piscina cubierta, los populares proponen que se establezca un protocolo de distanciamiento entre las calles “como puede ser la división de éstas en bloques de dos para evitar la acumulación de personas”.
Los populares critican no haber podido presentar esta propuesta en la Mesa de Desescalada que el Gobierno municipal anunció que crearía en abril “pero que ni siquiera se ha constituido”, reprochan desde el PP.
El Ayuntamiento todavía no se ha pronunciado a este respecto, aunque sí han establecido algunas directrices en cuanto a la reapertura de las piscinas comunitarias de la localidad, remitiendo a los propietarios información, recomendaciones y pasos a seguir durante los meses de verano para garantizar la seguridad en las mismas.
Raquel | Lunes, 08 de Junio de 2020 a las 15:03:59 horas
Poner en marcha los Servicios de Urgencias de Atención Primaria. Un artículo por parte del PP de Pinto esto sería una preocupación muy importante. Pero claro quien le pone el cascabel a la Sanidad de Madrid. Mucha pena y vergüenza del PP de Pinto se les ve mucho el plumero.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder