Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, a través de un convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), el Gobierno regional ayudará a los municipios de la Comunidad de Madrid menores de 25.000 habitantes (Ciempozuelos, 23.000 habitantes, y San Martín, 19.000 hobitantes, entre ellos) a renovar el alumbrado exterior para reducir el consumo y el gasto. El Plan estará vigente hasta el 1 de octubre de 2012 ó hasta el agotamiento de los fondos asignados.
Este Plan Renove de Alumbrado Exterior tiene como objetivo la modernización y mejora de la eficacia energética de las instalaciones de alumbrado exterior de los municipios de la región a través de incentivos que facilitan la sustitución de las bombillas más antiguas por otras más eficientes o la renovación de las instalaciones que supongan una disminución de la potencia instalada.
Según la Federación de Municipios de Madrid, “en muchos casos el alumbrado público representa hasta el 60% del consumo eléctrico de los ayuntamientos. Este consumo se debe normalmente al diseño del alumbrado y a la antigüedad de muchas instalaciones, lo que supone un aprovechamiento poco eficiente de la energía y unos elevados niveles de contaminación lumínica”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103