Homenaje a los fallecidos por coronavirus en las puertas del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro.“Honremos la memoria de los que ya no están haciendo lo que mejor sabemos hacer: que la medicina es amar para que otros puedan vivir", leyeron desde el hospital.
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro realizó el pasado 1 de junio un multitudinario homenaje a los fallecidos por el COVID-19 que contó con la presencia y apoyo del personal sanitario y administrativo del centro y de muchos pacientes y vecinos del municipio. Guardando la distancia de seguridad, los empleados se colocaron sobre líneas blancas sujetando un ramo de flores en las puertas del edificio.
En el acto también se homenajeó a el doctor Alberto Tejedor, nefrólogo investigador y docente del Hospital Gregorio Marañón, fallecido el 19 de mayo debido a las complicaciones derivadas del contagio por COVID-19. Su hija, la doctora Marta Tejedor, Jefa de la sección de Hepatología en el hospital de Valdemoro, fue la encargada de dedicar unas palabras “a todas las víctimas del coronavirus: pacientes, compañeros, amigos y familiares”.
“Honremos la memoria de los que ya no están haciendo lo que mejor sabemos hacer: que la medicina es amar para que otros puedan vivir. Logremos transformar nuestro dolor en un sentimiento más grande y hermoso, el amor de los unos por los otros, por nuestros pacientes y por nuestra profesión. Estoy orgullosa de tener unos compañeros como vosotros”, leyó la médico con la voz entre cortada y lágrimas.
Homenaje en el hospital de Valdemoro a nuestro compañero Alberto Tejedor fallecido por COVID-19. Emocionadas palabras de su hija Marta, médico como todos nosotros. pic.twitter.com/wgTY6Mwf5k
— pepealcami (@pepealcami) June 1, 2020
El hospital de Valdemoro recibió al primer paciente afectado por COVID-19 el 1 de marzo y su Unidad de Cuidados Intensivos dio de alta a su último paciente el 27 de mayo. Aunque se desconocen las víctimas mortales que el coronavirus ha dejado en el hospital y en la localidad, Valdemoro ha sido una de las ciudades madrileñas más azotadas por la pandemia y los casos colapsaron el centro hospitalario durante el peor momento de la crisis.

















Gonzalo | Miércoles, 03 de Junio de 2020 a las 21:26:05 horas
Bien por los trabajadores pero CERO GORDO para la dirección y para la CAM que les consiente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder