Personal sanitario y vecinos se han unido en una concentración para pedir un tercer ambulatorio en la localidad.
La atención primaria vuelve poco a poco a la normalidad y con ella se evidencian las carencias con las que han tenido que lidiar en plena pandemia. Durante la crisis sanitaria, el personal médico, de enfermería, administración o limpieza no tenían ni un solo minuto para nada que no fuese estar salvando vidas. Ahora que por primera vez desde hace tres meses, España amanece sin ningún fallecido por COVID-19, son muchos los hospitales y centros de atención primaria los que claman mejoras.
En el caso de Valdemoro, ayer se produjo una manifestación en las puertas de los dos centros de salud en la que la ciudadanía y el personal sanitario se unían para pedir más medios para la sanidad pública.
A las 20:30 de la tarde, coincidiendo con el horario autorizado de paseos, fueron cientos los vecinos que se acercaron tanto al centro de salud de la calle Parla como al de El Restón para apoyar a los sanitarios en sus demandas por una atención primaria digna y de calidad.
Con mascarillas y respetando al distancia de seguridad, los vecinos coreaban “¡Sanidad pública!” mientras pedían el tercer centro de salud que llevan más de una década esperando, a pesar de anunciarse su construcción en 2018.
Sergio Lobato, médico de familia de El Restón presente ayer en la manifestación aseguraba en las redes sociales que “la Atención Primaria está enferma y en UCI por falta de cuidado durante muchos años” y critica que los refuerzos y las ayudas no hayan llegado a su destino. “Nuestros superpoderes están al límite”, apuntaba este sanitario.
Imagen: Ainoa Ruano López


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99