El impuesto municipal que suponía al Ayuntamiento unos ingresos anuales de entorno a los 70.000 euros.
El pleno del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó por unanimidad la suspensión temporal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para los bares, cafeterías y restaurantes -la conocida tasa de terrazas- hasta el 31 de diciembre. Los comercios hosteleros de Valdemoro, uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria del COVID-19, podrán instalar sus terrazas sin tener que pagar el impuesto municipal que suponía al Ayuntamiento unos ingresos anuales de entorno a los 70.000 euros -en 2019, según datos de la concejalía de Economía y Hacienda, el Consistorio ingresó 67.000 por la tasa de terrazas por 95 licencias de terrazas-.
Aunque en un principio el Gobierno propuso la bonificación del 90% de la tasa, una enmienda del PSOE avalada por informes de los técnicos municipales presentó la suspensión total del impuesto durante 2020. “La aprobación de la bonificación suponía modificar la ordenanza. No era una medida temporal, la tasa quedaría suspendida indefinidamente hasta que volviera a cambiarse por lo que al final elegimos esta vía que cuenta con los informes positivos de los técnicos municipales”, ha explicado el concejal de Hacienda, Virgilio Pelayos, a ZIGZAGDIGITAL.COM.
El Ayuntamiento también devolverá el importe de la tasa correspondiente al periodo del confinamiento y además cafeterías, bares y restaurantes de Valdemoro podrán incrementar el espacio destinado a sus terrazas y veladores con el objetivo de facilitar las normas de distanciamiento social para evitar los contagios de coronavirus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183