Critican que no haya una dirección clara en cuanto a rediseño de espacios, protocolos de apertura u organización de eventos.
Pinto y Ciempozuelos han firmado un comunicado junto a otros 14 ayuntamientos madrileños -todos gobernados por el PSOE- en el que piden a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid que coordine las medidas de desescalada para el rediseño de espacios y organización de eventos, entre otras cuestiones.
Los diferentes municipios firmantes sostienen que han iniciado la fase 1 “con mucha incertidumbre” acerca de cómo dar respuesta a la vuelta a la normalidad de la actividad cultural.
Las concejalías de cultura se quejan de que no haya una dirección clara y que hayan tenido que suspender fiestas locales o desarrollar protocolos para la apertura de bibliotecas “de forma autónoma ante la ausencia de medidas coordinadas”. Critican además que desde la Comunidad de Madrid solo se haya enviado un comunicado “en el que se han limitado a decir que va a cumplir con lo recogido en el Real Decreto-Ley por el que se aprueban medidas de apoyo al sector Cultural por parte del Gobierno de España".
Por ello, los ayuntamientos de Pinto, Ciempozuelos, Alcorcón, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Móstoles, Fuenlabrada, Coslada, Galapagar, Getafe, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, San Sebastián de los Reyes, Parla, Morata de Tajuña y Navalcarnero exigen una reunión urgente con la consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, así como la constitución de una mesa de trabajo "interadministrativa" que aborde "de manera coordinada" el diseño de políticas públicas en el ámbito cultural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86