La petición provocó una agria discusión en redes sociales con uno de los miembros de PIMER-Protección Civil por haber rechazado utilizar una de sus ambulancias.
La Policía Local de Pinto ha hecho pública su petición de contar con un punto de descontaminación para intervenciones en la que exista riesgo de que los agentes entren en contacto con personas que pudieran ser portadores del coronavirus. El sindicato UPM, respaldado posteriormente por CPPM, ha contado en redes sociales que la primera reunión sobre el asunto se produjo hace mes y medio, cuando el Gobierno propuso utilizar una de las ambulancias de PIMER-Protección Civil que se ha adaptado para esta tarea.
““Somos el único municipio de la Comunidad de Madrid que disponemos de un vehículo de estas características”, decían con orgullo y satisfacción”, han recordado desde el cuerpo. El sindicato, sin embargo, afirma que el vehículo “era uno que utilizaban para desinfectar zonas en la vía pública con agua y lejía”, por lo que considera que “no estaba preparado para desinfectar humanos”.
La petición ha recibido el respaldo de Ciudadanos, que ha trasladado la solicitud al Gobierno porque considera imprescindible la medida ya que “Policía Local realiza intervenciones de alto riesgo y están expuestos a diario a la COVID-19”.
Cruce de acusaciones con PIMER
La denuncia provocó un agrio enfrentamiento con Josi Anguita, miembro de PIMER y uno de los impulsores de la unidad de descontaminación. “Tenemos establecido un procedimiento de descontaminación tras intervención con Covid-19 positivo. Descontaminación propia para reducir tiempos y mejorar operatividad –relataba el 9 de mayo en Twitter-. Cuatro empleados públicos 24 horas disponibles”.
En @PIMERPinto tenemos establecido un procedimiento de descontaminación tras intervención con Covid-19 positivo. Descontaminacion propia para reducir tiempos y mejorar operatividad. Gracias a unidad de descontaminación. 4 empleados públicos 24h disponibles. @AytoPinto pic.twitter.com/vzcueg98kX
— Josi Anguita (@AnguitaJosi) May 9, 2020
Aunque todos los mensajes han sido posteriormente borrados, Anguita cargó duramente contra Policía Local: “Estáis más perdidos que el barco del arroz”. Según su versión, “a lo único que se han dedicado desde los sindicatos es a tumbarlo todo” a pesar de que “está todo preparado”. Tanto otros usuarios como los propios sindicatos, reconociendo reiteradamente la labor de PIMER, explicaban que la propuesta había sido descartada en la mesa municipal de prevención porque consideran que Policía debe de tener su propio punto de desinfección.
“En esa mesa no hay ningún titulado superior sanitario para valorar criterios técnicos, nosotros lo hicimos con personal titulado universitario sanitario y asesoramiento por expertos en la materia”, insistía el trabajador de PIMER. Las palabras de Anguita provocaron el hartazgo de CPPM: “Nos seguiremos quejando las veces que haga falta y ni tú ni nadie nos va a callar para que sigamos trabajando por la seguridad de nuestros compañeros”.
UPM, por su parte, defendió que “somos delegados de prevención y estamos titulados en prevención, y como se trata de prevención no tenemos que tener esos conocimientos”. El sindicato explicó que la decisión de no utilizar la ambulancia de PIMER se tomó siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y con el único objetivo de “garantizar la salud de cualquier trabajador”.

















Juan | Jueves, 28 de Mayo de 2020 a las 18:07:29 horas
Ya lo que nos faltaba, que la Policía y protección civil estén a hostias. Que vergüenza .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder