La jueza investiga si se obviaron las recomendaciones de las organizaciones sanitarias por el riesgo de contagio del coronavirus.
Avanza la investigación del Juzgado de Instrucción nº51 de Madrid por la celebración de la manifestación del 8M por el Día Internacional de la Mujer a pesar de la situación epidemiológica del coronavirus. Su titular, Carmen Rodríguez-Mendel, ha llamado a declarar al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el socialista José Manuel Franco, por permitir multitudinarias concentraciones menos de una semana antes de que se decretase el estado de alarma.
La magistrada investiga si las manifestaciones celebradas entre el 5 y el 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, se celebraron desoyendo las recomendaciones sanitarias. Varias organizaciones alertaron del alto riesgo de contagio como el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, que emitió un informe seis días antes de la marcha feminista.
Franco declarará por vía telemática el 5 de junio. También declararán como testigos el secretario general de la Delegación del Gobierno, Fernando Talavera; el jefe de Gabinete, Luis María Sanz; y el director de la Unidad de Seguridad Ciudadana, José Luis Correas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179