El Consistorio ha invertido 50.000 euros en epis, geles, test y mamparas de metacrilato.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha hecho público el gasto total que se ha invertido desde el Consistorio en material de prevención para mitigar los contagios por coronavirus.
En total, el Consistorio ha invertido más de 50.000 euros desde que iniciase la crisis sanitaria y que se han distribuido en mascarillas, geles hidroalcohólicos, mamparas de metacrilato o test de detección del virus entre otros.
En concreto, el Ayuntamiento ha distribuido 39.900 mascarillas para la población, Policía Local, Protección Civil, el personal del Centro de Salud y los trabajadores municipales, que han supuesto un gasto de 32.473,90 euros a las arcas públicas.
El gasto en test realizados para los agentes de Policía Local y Protección Civil, así como para el resto de trabajadores municipales ha ascendido a 7.357,13 euros, y las mamparas protectoras de metacrilato instaladas en 28 puestos de atención al vecino han costado 2.710,40 euros.
Por último, el Consistorio también ha invertido 7.700,97 euros en la adquisición de guantes, dispensadores y geles hidroalcohólicos, gafas protectoras, productos desinfectantes y tratamientos para la desinfección de los edificios y vehículos municipales.
El alcalde, Rafa Martínez, ha señalado por su parte que “el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo económico y continuará con la adquisición de todos los materiales, productos y equipamientos necesarios para continuar protegiendo tanto a los empleados municipales como a los vecinos y vecinas de San Martín de la Vega frente al COVID-19”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138