La atención se realizará mediante cita previa y los libros devueltos pasarán una cuarentena de 14 días.
Las bibliotecas de Valdemoro están ya preparándose para su próxima reapertura estableciendo las medidas de seguridad básicas para evitar contagios por COVID-19. En primer lugar, la atención se iniciará en la Biblioteca Municipal Ana María Matute y se llevará a cabo mediante cita previa telefónica para poder así controlar el aforo, que deberá quedar en una primera fase en no más del 33%.
Además, será obligatorio llevar mascarilla y se están instalando ya las mamparas de protección para los trabajadores. Las bibliotecas contarán también con gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y los libros pasarán cuarentena.
Así, cada vez que alguien devuelva un libro, película o cualquier otro fondo, estos quedarán en cuarentena 14 días, antes de estar disponibles nuevamente para otros usuarios. Las salas de libre acceso, por su parte, permanecerán cerradas en esta primera fase y las actividades y talleres programados en las mismas se realizarán de manera online.
Desde el Ayuntamiento informan de que las bibliotecas Juan Prado y barrio de La Estación se incorporarán progresivamente a esta misma dinámica a medida que se establezcan las medidas de seguridad.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99