Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El resto de la oposición del Ayuntamiento de Pinto critica el acuerdo de las izquierdas para gastar parte del superávit

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Jueves, 21 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

Los partidos consideran que PSOE, Unidas Pinto y Podemos han “tirado por tierra” el trabajo de la corporación y critican que se hayan apropiado de las ideas del resto.

[Img #26137]Los tres grupos de izquierda del Ayuntamiento de Pinto –PSOE, Unidas Pinto y Podemos- hicieron público ayer el acuerdo alcanzado sobre el destino de gran parte del superávit de 2019 reservado a paliar las consecuencias del coronavirus. El anuncio ha pillado por sorpresa al resto de la oposición, que semanalmente se ha venido reuniendo estos dos meses para tratar de consensuar medidas.

 

Los tres partidos dijeron seguir abiertos a sus propuestas, si bien reconocieron cierta “desesperación” por no haber podido concretar medidas. Preguntados por el resto de partidos, concedieron que con Ciudadanos las conversaciones habían sido “más fáciles”. En cambio, acusaron al Partido Popular de “deslealtad hacia los vecinos” y a Vox de preferir “las caceroladas de las 20.30 horas”. Sobre Fernando Oliver, dijeron que es “una personal difícil con la que a veces cuesta llegar a algún tipo de entendimiento”.

 

Los otros grupos, por su parte, también han tenido palabras para este acuerdo y han criticado duramente el que se hayan “apropiado” de algunas de sus propuestas.

 

Partido Popular

 

La formación considera que el acuerdo, firmado “a espaldas” del resto de grupos y “haciendo pasar como propias algunas de las medidas […] consensuadas por todos”, supone una “ruptura institucional del diálogo”. El PP cree que el verdadero objetivo del anuncio es “suscribir un gobierno de coalición de facto” y “aislar y silenciar al resto de partidos de la oposición”, dándole además la razón en sus quejas por falta de transparencia.

 

En una nota de prensa, el partido rebaja a “un brindis al sol” muchas de las propuestas acordadas, que además “no constituyen ninguna solución a las dificultades que están atravesando los vecinos”. Por ello, insisten en estudiar y debatir las 60 medidas de recuperación económica que ha planteado la formación en un pleno extraordinario, así como convocar la Mesa de Desescalada Municipal.

 

Ciudadanos

 

El partido dice estar “bastante descontento” ya que, tras dos meses de reuniones, considera que “da la sensación de que nos han estado entreteniendo mientras celebraban reuniones paralelas entre ellos”. Ciudadanos afirma que el PSOE “ha elegido a sus socios de gobierno” y cree que ha sido “poco leal con el resto de grupos”.

 

Por otro lado, los naranjas critican que los tres partidos se hayan apropiado de iniciativas propuestas por el resto como la reducción de salarios o la línea de ayudas para el comercio local y pymes. “No nos parece ético ni moral”.

 

Vox

 

En su caso, consideran que el acuerdo es “lamentable” hasta el punto que han decidido abandonar el grupo de Whatsapp desde el que la corporación ha coordinado todas las reuniones desde el inicio del estado de alarma. “La única comunicación con el equipo de gobierno será a través de los órganos colegiados”, explica Vox.

 

El partido considera que el anuncio supone que todo el trabajo realizado en estos más de dos meses “no ha servido absolutamente para nada” ya que el Gobierno, junto a Unidas Pinto y Podemos, han decidido actuar en paralelo.

 

Fernando Oliver

 

“Esto es la política: decepción continua, mentiras e hipocresía”, critica el concejal no adscrito. Fernando Oliver asegura que apoyará las medidas por responsabilidad, pero considera que el acuerdo unilateral es una “traición a todos”, y llega a hablar de un “nuevo tripartito socialcomunista-populista”.

 

“Las izquierdas siempre se dan la palmadita, pero más pronto que tarde se van a apuñalar”, afirma Oliver, que advierte que “el poco tiempo que me queda aquí va a ser para vigilar que cumpláis las propuestas que habéis robado”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.