La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Santo Domingo de Silos, de Pinto, presentó el 3 de enero en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Pinto una solicitud para que una calle, plaza, parque o centro social del municipio lleve el nombre de Don Luis Hernández, primer titular de la nueva parroquia de San José, de Pinto, fallecido el 18 de febrero de 2010.
“Queremos que esta iniciativa cuente con el más amplio respaldo posible de entidades ciudadanas, así como de particulares”, ha declarado Juan Bedmar, presidente de la A.P.A. de este Colegio.
La iniciativa ha sido respaldada por el Consejo Escolar del Colegio Santo Domingo de Silos y por centenares de firmas de la comunidad educativa del mismo. “Creemos representar el sentir de una gran parte de los ciudadanos y ciudadanas de Pinto que han reconocido y reconocen la aportación de este sacerdote al municipio, mediante la labor social y humanitaria que desarrolló durante los años que estuvo a cargo de la Parroquia de San José”, comenta Bedmar.
Una persona ejemplar y entrañable
Persona entrañable, Don Luis siempre trataba a todos, sin distinción de credos e ideologías, como si fueran de su familia. Su figura cercana, su bonhomía y el cariño que mostraba a todos han ayudado a que su recuerdo perdure entre los pinteños que le trataron en vida. “Con esta iniciativa -añade Juan Bedmar- se pretende también que su figura quede en la memoria de las generaciones futuras y ligada permanentemente a Pinto”.
Con motivo de su jubilación el 15 de octubre de 2005, a los 75 años de edad, Don Luis recibió numerosos homenajes. La revista ZIGZAG le concedió en 2001 el Premio a Toda una Vida y el Colegio Santo Domingo de Silos el Premio Valores Humanos en 2005.
“He sentido Pinto como un regalo de Dios”
Con estas palabras de Don Luis titulamos la entrevista que le hicimos en octubre de 2005 con motivo de su jubilación. Quienes le trataron, creyentes o no, han reconocido en este hombre bueno un ejemplo de convivencia, generosidad y amor al prójimo.
Raquel | Lunes, 06 de Febrero de 2012 a las 23:21:11 horas
No he conocido mejor persona en este pueblo, jamás te cuestionaba nada y te dejaba ser y creer, de los mejores curas y personas que he conocido en mi vida !!!merecidísimo homenaje!!! Don José siempre me equivocaba y el me decia !!!!adíos hija!!!! cuando le dieron el premio zigzag le pedí perdón y me dijo que más da hija la cosa es que me saludes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder