Comparamos las gestiones realizadas en los doce consistorios madrileños de entre 50.000 y 100.000 habitantes.
Ahora que la situación epidemiológica del coronavirus parece más encauzada, algunas voces piden realizar test masivos para conocer el estado real de la pandemia en nuestro país. A nivel local ningún ayuntamiento ha realizado ni anunciado la compra de pruebas de detección de la COVID-19 para todos sus vecinos, pero algunos sí las están realizando entre su plantilla municipal.
De las doce localidades de la Comunidad de Madrid de entre 50.000 y 100.00 habitantes, la mitad han optado por destinar parte de su presupuesto a la compra de test. Valdemoro y Pozuelo de Alarcón son los únicos que ya han comenzado a realizarlas a toda su plantilla, si bien el de Arganda del Rey ha aprobado recientemente en pleno su compra. Los ayuntamientos de Coslada, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes también han hecho pruebas, pero solo a agentes de Policía Local.
Los municipios madrileños del mismo rango poblacional que todavía no contemplan la adquisición de test de detección del coronavirus son Las Rozas, Collado Villalba, Aranjuez, Rivas Vaciamadrid, Boadilla del Monte y Pinto.
Jose | Viernes, 22 de Mayo de 2020 a las 15:30:07 horas
Esto es lo de siempre, primero ellos luego ellos y al final los que aportamos económicamente ni nos llega.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder