El Gobierno ha dado a conocer los supuestos en los que será necesario su uso y todas aquellas personas y situaciones que quedan fuera de la norma.
Dos meses y medio después de que comenzara, al menos oficialmente, la crisis del coronavirus en España, el Gobierno ha decretado el uso obligatorio de mascarillas. “El uso generalizado de mascarillas por parte de la población general para reducir la transmisión comunitaria del SARS-CoV2 está justificado no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad”, explica el Ejecutivo en el BOE de hoy.
¿Cuándo es obligatorio su uso?
El uso de mascarillas será obligatorio en la calle, en zonas al aire libre y en espacios cerrados abiertos al público en los que no se pueda mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros de distancia. En cualquier caso las personas que lleven a cabo actividades “en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible su uso”, como la práctica deportiva, quedarán exentas.
¿Quién debe de usarlas?
Todos los españoles con una edad de 6 años en adelante deberán usar las mascarillas en los supuestos establecidos. Quedan fuera de la norma las personas con alguna discapacidad o dependencia, así como las que sufran una dificultad respiratoria u otro problema de salud que desaconseje su uso.
Tampoco será obligatorio en casos de “causa de fuerza mayor o situación de necesidad”, en los que podrían entrar todas las personas con pocos recursos que no puedan costearse el uso de mascarillas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99