Fuentes municipales explican que problemas técnicos han impedido la aprobación de la medida.
Con el objetivo de descongestionar la difícil situación provocada por la crisis del coronavirus y mantener el obligado distanciamiento social, el Gobierno de Pinto permitirá la ampliación hasta final de año de las terrazas de la hostelería local. Fuentes municipales indican que la medida -que se suma a la suspensión de la tasa de terrazas hasta 2021- se tramitará en los próximos días mediante un decreto.
Aunque los establecimientos no podrán ampliar el número de mesas concedidas, sí podrán ocupar más espacio de la vía pública cuando comience la fase 1. En aquellos lugares donde la ampliación “suponga un trastorno para los vecinos de la zona” se permitirá que ocupen zonas de aparcamiento, como es el caso de dos bares de la avenida Juan Pablo II que utilizarán temporalmente diez plazas.
Uno de los locales inició las obras de ampliación la semana pasada a pesar de que la medida no ha sido todavía aprobada por problemas técnicos. Este hecho ha llevado a Unidas Pinto a pedir al PSOE que “clarifique la situación de estas actuaciones” ya que, recuerda, la posibilidad de instalar terrazas en zonas de aparcamiento quedó descartada en la nueva ordenanza acordada hace cuatro meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182