El grupo también pide al Ayuntamiento que se suspenda cualquier ayuda o subvención a sindicatos, organizaciones empresariales o asociaciones que no vayan destinadas a la lucha contra el virus.
El grupo municipal Vox Pinto ha presentado una moción para que el Ayuntamiento autorice de forma excepcional que los grupos políticos puedan destinar íntegra o parcialmente la dotación económica establecida para cualquier asociación o proyectos sociales que ayuden a los afectados por el coronavirus.
La moción no puede debatirse durante el estado de alarma, ya que esta situación obliga a que durante este tiempo las sesiones tengan carácter extraordinario, sin embargo desde el grupo municipal insisten en debatir esta cuestión.
Para Vox en “un momento en el que tenemos la imperiosa necesidad de garantizar la vida, la libertad y el empleo de todos los españoles, las corporaciones municipales deben poner todos los medios de los que disponen para lograr esta meta y, entre ellos, están los bienes materiales de que disponemos para garantizar los intereses de todos”.
La actual ley 7/1985, del 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, establece en su artículo 73.3 que la dotación económica asignada a los grupos no puede destinarse “al pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la corporación o a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial”. Sin embargo, desde Vox valoran que “excepcionalmente, los grupos políticos también deberían poder destinar estas subvenciones a la lucha contra el coronavirus y sus fatales consecuencias”.
En el escrito, Vox también pide al Ayuntamiento de Pinto que ordene “la suspensión de la ejecución presupuestaria de cualquier ayuda o subvención a sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones, o cualesquiera entidades privadas en que el proyecto, actividad, programa o actuación no tenga por objeto directo la ayuda a los afectados por el Coronavirus o la creación de empleo” y pide que se transfieran estas partidas presupuestarias a finalidades que tengan que ver con la lucha contra la COVID-19.
Ricardo | Miércoles, 20 de Mayo de 2020 a las 12:25:53 horas
Se nota que son un quiero y no puedo, vamos a ver, lo de poder destinar la dotación presupuestaria del partido a paliar la crisis del COVID-19 está bien, ¿Cuándo llegan a nuestros vuzones las mascarillas y los guantes con una V verde bien grande? En fin, donde empieza el desvarío del todo es cuando se pide que se retire la subvención a sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones, o cualesquiera entidades privadas, cuando muchos de estos o casi todos, llevan ya meses ayudando a cientos de pinteños en esta crísis. Hacer ver que se quiere ayudar, bastante tarde por cierto, quitando los fondos a los que llevan ayudando desde el principio, es hacer el ridículo con mayúsculas. Cuando se salta a la piscina, hay que estar seguro que tiene agua señores de VOX.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder