Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Juicio para ocho yihadistas que captaban nuevos miembros desde la cárcel de Valdemoro

Sonia Gómez Mas Lunes, 18 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

La célula terrorista tenía sobornado a un funcionario de prisiones, que también prestará declaración ante el juez.

[Img #26078]La Audiencia Nacional ha abierto juicio oral contra ocho presuntos miembros de una célula yihadista que operaban en el centro penitenciario Madrid III de Valdemoro captando a nuevos adeptos desde dentro de la propia prisión. La célula terrorista buscaba adherir nuevos miembros a su causa convenciéndoles de que atentasen en España cuando saliesen en libertad.

 

Además de los ocho miembros de la célula, se ha abierto también una investigación contra el funcionario de prisiones Miguel Ángel S.M., al que tenían sobornado, que les hacía llegar teléfonos móviles y les daba otro tipo de ventajas a los reos.

 

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, concluye en sumario que el líder de la célula, Suleyman E.M., de 52 años, actuaba de forma conjunta con internos de la prisión y también con personas que se encontraban fuera y hacían de enlaces a la hora de pagar los sobornos y tratar de adquirir armas para la comisión de atentados.

 

El líder de la banda alentaba al resto del equipo a que radicalizaran a otros presos de la prisión valdemoreña y les incitaran a acometer "actos terroristas en nombre de los 'hermanos' y de la Yihad a cambio de una importante suma de dinero para su familia", rezan algunas de las cartas enviadas por Suleyman E.M. a las que el juez ha tenido acceso.

 

En los teléfonos móviles interceptados se han encontrado fotos y vídeos de contenido yihadista además de anotaciones sobre la fabricación de bombas y conversaciones en las que se hablaba de atentar, aunque no se concretaba ni cuál ni dónde iba a ser el atentado.

 

Todos los miembros de la célula terroristas se sentarán en el banquillo acusados de delitos de pertenencia y colaboración en banda terrorista y proposición de cometer actos de esta índole, además también de cohecho activo por el soborno al funcionario. Este último se enfrenta a cargos de cohecho pasivo por aceptar el soborno, que según las informaciones sería de al menos 600 euros, y también por "realizar acciones ilícitas abusando y prevaliéndose del ejercicio de su cargo a cambio de dádivas y retribuciones económicas"

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.