Profesionales sanitarios de los centros de salud de Pinto, Ciempozuelos y el hospital de Valdemoro.Para "no dejar que mueran los aplausos" las redes sociales piden “dar un final digno y el mejor y más largo homenaje desde los balcones” a los profesionales que nos han protegido contra la COVID-19.
Durante todo el estado de alarma decretado para frenar los contagios del coronavirus, los ciudadanos han salido a sus ventanas y balcones a las ocho de la tarde para aplaudir a sus sanitarios. Un homenaje que se ha convertido en un símbolo del confinamiento y al que ahora, los vecinos, quieren ponerle el mejor final.
Las redes sociales han convocado un último aplauso este domingo a las 20.00 horas para todos los empleados de la sanidad y el resto de sectores que han brindado su trabajo y esfuerzo para protegernos contra la COVID-19. Vecinos de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y San Martín de la Vega también están compartiendo esta cita a través de los hashtag #AplausoColectivo.
Lo cierto es que en las últimas semanas el ruido de los aplausos ha ido apagándose, sobre todo desde que se inició la desescalada con las salidas para adultos de 20.00 a 23.00 horas, coincidiendo con la hora de aplaudir. Por este motivo, y para “no dejar que mueran poco a poco los aplausos”, la convocatoria que se está moviendo por Facebook, Twitter y Whatsapp pide “dar un final digno y el mejor y más largo homenaje desde los balcones” a esta iniciativa ciudadana el próximo domingo 17 de mayo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99