El color del cristal con que se mira
En una de sus primeras medidas, el nuevo presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy ha hecho lo contrario de lo que decía en lo relativo a la no subida de impuestos. Sabido es que tanto Rajoy como su partido calificaron repetidamente las subidas de impuestos del Gobierno de Zapatero de “disparate” y “puñalada trapera” y prometieron no subir impuestos si ganaban las elecciones. Las ganaron ampliamente, pero a las primeras de cambio el Gobierno de Rajoy subió los impuestos a los españoles.
La explicación del Ejecutivo es que el déficit del Estado es dos puntos superior a las estimaciones del anterior Gobierno. Pero estos dos puntos de más en el déficit se deben al endeudamiento de las comunidades autónomas, casi todas gobernadas por el PP. De las tres más endeudadas, Valencia, Andalucía y Murcia, dos están gobernadas desde hace lustros por el PP. ¿No conocía el PP el déficit de las comunidades gobernadas por ellos?. En fin, la nueva canción la interpreta el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro: “Al final de la legislatura todos pagaremos menos impuestos”. ¿’Para lo mismo responder mañana’?, parafraseando el célebre soneto de Lope de Vega.
Victoria | Lunes, 09 de Enero de 2012 a las 16:14:19 horas
¿Pero que se esperaba?, yo lo tenía muy clarito, 3 años de PP echando la culpa de todo al gobierno anterior y el 4º año intentando volver a ganar las próximas elecciones. ESTABA CANTADO. La puta realidad es que los españoles estamos condenados de por vida mientras no cambie el bipartidismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder