Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Eva Redondo

El color del cristal con que se mira

Lunes, 09 de Enero de 2012 Tiempo de lectura:

En una de sus primeras medidas, el nuevo presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy ha hecho lo contrario de lo que decía en lo relativo a la no subida de impuestos. Sabido es que tanto Rajoy como su partido calificaron repetidamente las subidas de impuestos del Gobierno de Zapatero de “disparate” y “puñalada trapera” y prometieron no subir impuestos si ganaban las elecciones. Las ganaron ampliamente, pero a las primeras de cambio el Gobierno de Rajoy subió los impuestos a los españoles.

 

La explicación del Ejecutivo es que  el déficit del Estado es dos puntos superior a las estimaciones del anterior Gobierno. Pero estos dos puntos de más en el déficit se deben al endeudamiento de las comunidades autónomas, casi todas gobernadas por el PP. De las tres más endeudadas, Valencia, Andalucía y Murcia, dos están gobernadas desde hace lustros por el PP. ¿No conocía el PP el déficit de las comunidades gobernadas por ellos?. En fin, la nueva canción la interpreta el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro: “Al final de la legislatura todos pagaremos menos impuestos”. ¿’Para lo mismo responder mañana’?, parafraseando el célebre soneto de Lope de Vega.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.