La primera campaña de esta nueva iniciativa recogerá productos para las familias más afectadas y en riesgo de exclusión social por la crisis del coronavirus.
El Ayuntamiento de Pinto ha creado un Banco de Alimentos Municipal. La primera campaña de esta nueva iniciativa estará destinada a paliar los efectos del COVID-19: recolectará productos para las familias más afectadas y en riesgo de exclusión social por la crisis del coronavirus.
Por el momento el Consistorio recogerá alimentos en los supermercados E.Leclerc, Supercor y el DÍA. Los vecinos que quieran colaborar con esta campaña pueden donar productos no perecederos en las cajas que se han instalado frente a las tiendas.
Sin banco municipal de alimentos, hasta ahora este tipo de acciones eran realizadas por asociaciones y ONG de Pinto, como Cáritas y Cruz Roja, o a través del Banco de Alimentos de Madrid, quienes distribuían los suministros entre las personas más necesitadas de Pinto. En 2012 el Ayuntamiento de Pinto creó un comedor social junto a la asociación Cielos Abiertos, que tuvo que ser cerrado en 2015 por las irregularidades denunciadas por voluntarios del comedor que acusaban a la organización de robar comida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172