El Ministerio de Sanidad afirmó hace unos días que sería la Atención Primaria la encargada de realizar las nuevas pruebas de detección.
El 4 de mayo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que los centros de salud jugarán un papel fundamental en el plan de desescalada hacia la “nueva normalidad” fruto de las restricciones decretadas para frenar el avance del coronavirus.
“Voy a discutir con las comunidades autónomas la nueva estrategia de detección precoz del coronavirus. El plan de transición a la nueva normalidad incluía la necesidad de disponer de capacidades reforzadas a nivel asistencial, vigilancia epidemiológica, detección precoz y contención precoz de fuentes de contagio y medidas de prevención. Para poner en práctica el tercer punto va a ser necesario reforzar los servicios de Atención Primaria de las comunidades autónomas con pruebas PCR para identificar y hacer vigilancia a través de los centros de salud”, declaró el ministro, Salvador Illa.
Aunque la mayoría de comunidades de España, si no todas, entrarán este lunes en la primera fase del desconfinamiento, parece que los ambulatorios todavía no han recibido las pruebas de detección del coronavirus. “¡¡¡Aviso!!! No tenemos test para la desescalada indicada por el Ministerio. En cuanto los tengamos os lo haremos saber, pero a día de hoy no tenemos esos test ni conocemos cuándo los tendremos –han advertido en Twitter desde el centro de salud de Parque Europa de Pinto-. Quizás en algunos días o semanas cambie esta situación, ojalá”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127