Toda la basura en contacto con el virus debe enviarse a la incineradora de Valdemingómez.
El grupo municipal Unidas Pinto ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que aclare si en el vertedero municipal se están recibiendo residuos infecciosos de coronavirus derivados de hospitales o centros de salud.
En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M.) del pasado miércoles 22 de abril, la Comunidad especificaba que todos aquellos residuos infecciosos generados por los tratamientos contra el coronavirus en los centros sanitarios, ya sean públicos o privados tales como los EPI de los trabajadores, los residuos derivados de la limpieza y desinfección de instalaciones o los equipos de transporte fueran enviados a la incineradora de Valdemingómez.
Esta decisión fue tomada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, al considerar que calcinar los residuos es la única opción viable para destruir completamente cualquier resto del virus.
Sin embargo, desde Unidas Pinto aseguran “no tener la certeza de que estas directrices se estén cumpliendo al 100%” y piden al Consistorio, al que tachan de estar siendo hermético en esta cuestión, que garantice que ningún residuo de este tipo está llegando a Pinto.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19