Más de la mitad de ellas se produjeron el domingo, cuando los agentes locales tuvieron que interponer 48 sanciones.
Este fin de semana se daba el pistoletazo de salida a la desescalada en su fase 0 en todo el país, lo que implicaba que desde el sábado estaban autorizados paseos y salidas para hacer deporte, adaptados a unos horarios estrictos en función de la edad. 
La descalada del confinamiento ha provocado un enorme repunte en las denuncias expedidas por los agentes de policía local en gran parte de los municipios madrileños. En Valdemoro en concreto, la cifra no ha dejado de crecer desde el pasado jueves. Desde el vierne la Policía Local de Valdemoro ha interpuesto 82 denuncias por el incumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto que regula el estado de alarma.
Si el viernes la policía multó a 13 vecinos, el sábado, con el inicio del "desconfinamiento" la cifra se duplicó ascendiendo a las 21 sanciones. El domingo 3 de mayo,Día de la Madre, el número de denuncias se disparó alcalzando las 48 sanciones. Durante esta jornada, los policías locales también sumaron a las denuncias por inclumplimiento del estado de alarma una sanción por consumo de estupefacientes, una por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana, una tercera por menosprecio a los agentes de la autoridad y una última por tenencia de un arma ilegal.
Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 15 de marzo la Policía Local de Valdemoro ha interpuesto 367 denuncias a ciudadanos por saltarse el confinamiento. En todo este tiempo la Policía Local de Pinto acumula 447 sanciones.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219