La Guardia Civil registra la clínica privada Centro Sur de Ciempozuelos.La misma clínica había sido muy criticada por la población al ofertar, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, test de detección por 160 €.
La Clínca Centro Sur de Ciempozuelos está siendo investigada dentro de la operación “Coronofarma” por haber vendido mascarillas sin homologar a diferentes ayuntamientos de las regiones de Madrid y otras provincias españolas.
La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas e investiga a otras ocho por la venta ilegal de más de 260.000 mascarillas procedentes de China, con las que habrían ganado más de 300.000 euros durante la crisis sanitaria por la COVID-19. La operación se inició en abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaba vendiendo mascarillas sin homologar a los ayuntamientos de tres localidades abulenses. Los tres consistorios han entregado las mascarillas a la Guardia Civil junto con las facturas de compra expedidas por dos centros médicos: la Clínica Centro Sur de Ciempozuelos y otro centro en Tenerife. La persona que vendió estas mascarillas fue detenida en Candeleda (Ávila).
Los agentes han inspeccionados el centro médico, incautando diverso material informático y documentación relacionada con las ventas fraudulentas para averiguar el grado de participación de los centros en los hechos delictivos, ya que figuraban en las facturas de compra. Durante la inspección del centro ciempozueleño y el de las islas, también se incautaron unas 7.000 mascarillas y 50 monos de protección sin homologar. A los detenidos se les acusa de ser responsables de varios delitos contra la salud pública, estafa, contra la propiedad industrial, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsificación de documento público.
En plena crisis sanitaria del coronavirus cuando trabajadores de hospitales y centros asistenciales denunciaban la falta de test de detección de COVID-19, el centro médico privado Clínica Centro Sur de Ciempozuelos ofertó a través de las redes sociales pruebas a 160 euros, provocando la crítica entre los vecinos por su “insolidaridad”.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha declarado a ZIGZAGDIGITAL.COM no tener más información de esta investigación.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85