El jueves a las ocho de la tarde, pacientes y personal médico celebraron con un baile la despedida. | Foto: Daniel González para El País.Con 1.500 camas de emergencia, ha sido el mayor centro sanitario dedicado a combatir el coronavirus en España, atendiendo a casi 4.000 pacientes.
La Comunidad de Madrid ha cerrado hoy 1 de mayo el hospital de campaña creado en el recinto ferial de Ifema para combatir el COVID-19. El hospital empezó a funcionar el 22 de marzo, debido a la presión asistencial que padecían los hospitales madrileños. Con 1.500 camas de emergencia, ha sido el mayor centro sanitario dedicado a combatir el coronavirus en España, atendiendo a casi 4.000 pacientes.
Ayer por la tarde, tras el último aplauso de las ocho de la tarde, pacientes y equipo médico celebraron el cierre de las instalaciones. Durante esto 40 días, los pabellones 5, 7 y 9 de Ifema han albergado un millar de profesionales sanitarios, mucho de ellos derivados de centros de atención primaria.
El hospital de campaña de Ifema se construyó en dos días con la ayuda del Ejército. Aunque a partir de ahora el hospital de campaña se desmantele, se mantendrán todas las instalaciones subterráneas instaladas bajo los pabellones 7 y 9 y se almacenarán los materiales médicos para poder volver a poner en marcha este centro lo más rápido posible en el caso de que fuese necesario debido a un posible rebrote.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85