Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El PSOE de Valdemoro se niega a hacerse los test de COVID-19 pagados por el Ayuntamiento

Sonia Gómez Mas Viernes, 01 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

“Nosotros no somos más que el resto de la población”, ha sostenido el líder de la oposición, Serafín Faraldós.

[Img #25843]Los ediles del partido socialista han rechazado realizarse el test del coronavirus que sufraga el Ayuntamiento de Valdemoro para todos los concejales, además de los trabajadores municipales por considerarlo una deslealtad para con el resto de la población.

 

El pasado día 22 de abril, el Ayuntamiento anunció que realizaría test a toda la plantilla de trabajadores municipales, y el día 28 fue cuando se notificó a la corporación que también ellos tendrían test. Algo que al Partido Socialista no le pareció correcto. “No somos más que el resto de la población, yo no soy trabajador municipal, a mi no me hacen un ERTE y no tengo un horario fijo… Me parece muy injusto que también nos beneficiemos del privilegio de hacernos el test cuando la población todavía no lo tiene”, sostiene Serafín Faraldós, líder de la oposición.

 

Por ello, desde el grupo municipal enviaron un escrito al Consistorio informándoles de que renunciaban a este test “sufragado por las arcas municipales” y anunciando que se realizarían esta prueba de forma particular. Para Faraldós “hay que ser consecuente con el cargo que ocupas” y realizarse este test con dinero público no lo es. “Todos los concejales socialistas vamos a hacernos el test, pero por otras vías” ha anunciado.

 

 

Tampoco se ha querido realizar el test el concejal de Más Madrid Valdemoro, Javier Carrillo Castaño, que ha explicado a través de las redes sociales que “hasta que cualquier vecino pueda tener acceso a los mismos, renuncio a realizarme el test”.

 

 

Por su parte, tanto PP como Ciudadanos y VOX reaccionaron ante este anuncio de los socialistas afirmando que se realizarían el test, aunque abonarían el coste de la prueba al comedor del Centro Municipal Vicente Ferrer. Un coste que asciende a los 17 euros por concejal, por lo que la aportación de los populares será de 51 euros, la de VOX de 68 euros y la de Ciudadanos, con siete ediles, será de 119.

 

 

El alcalde, Sergio Parra (Cs) ha afirmado que desde el consistorio han asegurado que los test se han hecho por “salud laboral” y con el objetivo de “garantizar la reincorporación al trabajo en las mayores condiciones de seguridad, de cara a la apertura de los servicios públicos” y ha tildado de frivolidad populista la negativa socialista.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.