Comienza el plan de desescalada en el municipio.
Después que el Gobierno anunciase el martes que comenzaba el plan de desescalada en todo el país por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Pinto también ha anunciado los primeros pasos hacia la denominada “nueva normalidad”. El alcalde, Diego Ortiz, ha anunciado que a partir de este sábado, 2 de mayo, los parques Juan Carlos I, Gabriel Martín y Fuster –cerrados desde mediados de marzo- volverán a abrir sus puertas para los vecinos.
El regidor asegura que la decisión llega viendo el “compromiso de los vecinos” después que desde el pasado fin de semana los menores pudiesen dar pequeños paseos acompañados de un adulto, si bien la Policía Local de Pinto se ha negado a revelar si se ha puesto alguna multa en este sentido. Los parques infantiles y áreas caninas seguirán sin embargo cerrados hasta que la situación y las autoridades competentes lo recomienden.
En este sentido, el Ayuntamiento de Pinto ha anunciado que creará la Mesa de Desescalada Municipal, compuesta por grupos políticos y técnicos municipales, para ir reduciendo paulatinamente las restricciones impuestas para frenar la COVID-19.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99