Desde el inicio de la pandemia se han atendido ya a 200 pacientes en esta unidad.
El Hospital Universitario de Getafe ha anunciado la implantación de una Unidad Respiratoria de Cuidados Intermedios (UCRI). Se trata de una unidad dependiente del Servicio de Neumología, que presta soporte respiratorio mediante ventilación no invasiva (VNI) a pacientes que, de otra forma, hubieran precisado ser atendidos en una UCI, siendo muchos de ellos intubados.
Es una iniciativa instaurada dentro de las medidas especiales por la pandemia del COVID-19 que permite que estas personas reciban el tratamiento sin necesidad de ser ingresados en una UCI, despejando así estas unidades para las personas más graves.
Desde su implantación esta UCRI ha atendido ya a 200 pacientes que precisaban de ese soporte respiratorio. El Hospital ha llegado a contar con 42 camas monitorizadas para la atención de estos dos centenares de pacientes de los cuales 179 ya han sido dados de alta.
Con la creación de esta Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios se han descongestionado las Unidades de Cuidados Intensivos y han supuesto “un balón de oxígeno para estas UCI”, apuntan desde el Hospital.
Tan positivos han sido los resultados de la implantación de este sistema de cuidados respiratorio que desde el centro hospitalario se plantean su permanencia en el tiempo “aún con el control o la progresiva mitigación de la pandemia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86