El Gobierno busca desatascar la situación en los juzgados, donde el número de casos se ha acumulado por el parón provocado por la COVID-19.
El Gobierno ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado que la Administración de Justicia, normalmente parada en el mes de agosto, estará operativa de forma extraordinaria este año entre el día 11 y 31 ante la crisis del COVID-19. El parón de las últimas semanas ha provocado un colapso en los juzgados, donde los casos se acumulan y se estaban dando situaciones de indefensión en los ciudadanos.
“La Administración de Justicia ha sufrido una ralentización significativa como consecuencia de la crisis del COVID-19, por lo que se hace necesario adoptar el presente real decreto-ley que tiene por finalidad, además de otras más concretas, procurar una salida ágil a la acumulación de los procedimientos suspendidos por la declaración del estado de alarma cuando se produzca el levantamiento de la suspensión”, explican.
Además de hacer hábil el mes de agosto, se han puesto en marcha otros procesos para el reequilibrio del régimen de visitas o custodia compartida por los periodos no disfrutados debido a las limitaciones de la crisis del coronavirus. Del mismo modo, se han tomado numerosas medidas para garantizar las medidas de protección necesarias ante el coronavirus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179