No pudo estar acompañada de sus familiares pero sí disfrutó de una fiesta de cumpleaños rodeada de los trabajadores de la residencia donde vive y de la Policía Local y los Servicios Integrales de Emergencia de Valdemoro.
105 años y superviviente del coronavirus. María –nombre ficticio que le hemos puesto a este ejemplo de vecina debido a que la residencia donde vive no quiere difundir su identidad por protección de datos-, enferma por COVID-19, celebró ayer su 105 aniversario por todo lo alto.
La centenaria no pudo estar acompañada de sus familiares debido al confinamiento decretado por el estado de alarma, pero sí disfrutó de una fiesta de cumpleaños rodeada de los trabajadores de la residencia y de la Policía Local y los Servicios Integrales de Emergencia de Valdemoro, que se acercaron hasta el centro asistencial para homenajear a su vecina. “¿Te creías que ibas a celebrar tu cumpleaños sola? ¡Pues no!”, se oye decir a una de las trabajadoras en el vídeo. “¡Eres un ejemplo a seguir!”, chillaron desde la calle agentes y voluntarios entre sirenas y aplausos.
María, que incluso se animó a tocar las castañuelas durante la emotiva celebración que le prepararon los empleados del centro residencial, ataviados con globos y gorros de fiesta, pudo hablar con su hermana y ver a su hermana a través de una videoconferencia. “Estoy muy bien”, le dijo la anciana sonriente, “muchas gracias a todos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183