“Esperamos no encontrarnos hoy con muchas situaciones dadas ayer, hoy serán sancionadas”, ha avisado el cuerpo.
La Policía Local de Valdemoro no interpuso ninguna denuncia a los padres en la primera jornada en la que los niños menores de 14 años pudieron salir a la calle tras 42 días de confinamiento para evitar los contagios de coronavirus. Los agentes se limitaron a informar a los progenitores que no estaban cumpliendo los criterios fijados para la salida de los menores –un padre, una hora y un kilómetro de distancia máxima desde su casa- y señalarles aquellas prácticas que no están permitidas.
“Si se lanzan a multar hoy mañana veremos a muchos policías con el brazo escayolado”, avisaba un ciudadano a través de Twitter. Sin embargo, a pesar de las alertas de algunos ciudadanos a la Policía Local de Valdemoro a través de las redes sociales de puntos donde las familias se estaban saltando las normas -señalando zonas como El Restón, el parque Campo Oliver o la avenida Reyes Católicos-, el 26 de mayo se saldó sin ninguna multa a padres, aunque sí se interpusieron dos sanciones por saltarse el estado de alarma. “Esperamos no encontrarnos hoy con muchas situaciones dadas ayer, hoy serán sancionadas”, ha avisado el cuerpo.
“¡Ole a la policía! A los padres les informáis que no hacen lo correcto pero a los dueños de los perros multa directa!”, escribía un vecino. “¡Nada de informar! A tocar el bolsillo de esos padres irresponsables, ya verás cómo se lo piensan mejor”, pedía otro.
“¡Multas! Ha sido un espectáculo lamentable. Imaginaba un desastre pero no que íbamos a llegar a estos extremos”, exponía otra vecina sobre la primera jornada de “desconfinamiento infantil”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219